Tendencias

Mujeres en acción: La guía de fuentes de la industria del marketing que tienes que conocer

Recientemente se lanzó la categoría marketing en la guía de fuentes DF Mujeres en Acción, una iniciativa que busca dar visibilidad a mujeres que destacan en distintas industrias.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de enero de 2024 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del compromiso de Diario Financiero con la equidad de género, surge DF Mujeres en Acción, una guía de fuentes, con más de 400 profesionales de múltiples sectores, que sirve como un insumo para creadores de contenido que buscan diversificar sus fuentes de información y dar mayor visibilidad a las mujeres que mueven las diversas industrias del país. 

Recientemente fue la segunda actualización de la guía, en la que se incorporó la industria del marketing con una decena de profesionales que destacan en el sector. En ese contexto, conversamos con Alejandra Ravera, gerenta general de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD) y Carolina Pinheiro, CEO y cofundadora de Inbrax, Toqio y Belong Lab, ambas parte de la guía de fuentes.

Carolina Pinheiro, CEO y cofundadora de Inbrax, Toqio y Belong Lab

Marketeras en Acción 

A través del lanzamiento de esta nueva categoría, se busca ser un aporte a los profesionales que están en búsqueda de diversificar sus fuentes de información. 

“Esta diversidad enriquece la creatividad, la innovación y la efectividad de las acciones de marketing, impulsando a la industria hacia adelante”, comenta Ravera. Además, la gerenta considera que la iniciativa es un espacio que genera oportunidades de networking y colaboración, ya que facilita el intercambio de conocimientos y experiencias. 

En esa misma línea Carolina Pinheiro resalta la importancia de la incorporación de la categoría en la guía de fuentes, ya que significa “un cambio importante en la industria hacia una mayor inclusión y visibilidad de las mujeres, que tradicionalmente han estado subrepresentadas en roles de liderazgo y creativos”, dice. 

Alejandra Ravera, gerenta general de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD)

Mujeres en la industria 

Sobre la representación de las profesionales en el mundo de la publicidad, las profesionales coinciden y valoran la existencia de avances en el sector. “Podemos observar una mayor presencia de mujeres en puestos directivos, así como en roles creativos y estratégicos dentro de agencias de publicidad, empresas de innovación y startups. Esto es alentador, ya que la diversidad de género no solo es una cuestión de justicia social, sino también un impulso para la creatividad, la innovación y el éxito empresarial”, comenta Alejandra Ravera. 

Asimismo, ambas comparten que aún queda un largo camino por recorrer. “A pesar de los avances significativos, las mujeres a menudo enfrentan desafíos únicos y barreras para el avance”, dice Carolina Pinheiro. 

Mientras que Ravera, hace hincapié en seguir promoviendo iniciativas que fomenten la inclusión de las mujeres en todos los niveles de la industria, “esto implica garantizar un entorno de trabajo justo y libre de prejuicios, ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y liderazgo, y fomentar la representación y la diversidad en las campañas y mensajes publicitarios”, dice. 

Lo más leído